domingo, 3 de junio de 2012

MATEMÁTICAS


Universidad Alfonso Reyes
Unidad Linda Vista. Preparatoria General


Tema: Ensayo

Materia: Matemáticas
Alumno: Iveth Kassandra Espinoza Hernández

Matricula: L-10562

Grupo: 3”A”








Guadalupe N.L

Matemáticas

Con el transcurso de los años se ha encontrado que las matemáticas son parte esencial   del diario vivir de los seres humanos ya sea utilizando una simple suma ó multiplicación cuando se hace mercado, se compra algo en una   tienda, ó en los   mismos hogares, y que muchas veces es el dolor de cabeza en el colegio para algunos estudiantes, siendohttp://www.uar.edu.mx que esta es una base fundamental para todo ser humano en sus relaciones sociales, en el entorno en las diferentes situaciones que afronta y que aun para algunos seres de la sociedad se hacen ajenas y están más cercanas de lo que   piensan.
Es allí donde la etapa de la universidad lleva a enfrentar   aquello que se ha evitado durante tanto tiempo y luego de un repaso de los 11 años de estudio, nos introducimos a lo más profundo   para emprender un fascinante recorrido de cálculo, limites, derivadas e integrales y muchas cosas más que con solo pronunciarlas dan escalofrío, pero en fin   dichas matemáticas son tan “antiguas como la administración, porque esta siempre ha requerido de ellas para planificar, tomar decisiones, ejercer control, evaluar   resultados, etc.” Pero todas esta acciones   necesitan de las herramientas contables, financieras, matemáticas   y de la econometría para lograr mantener equilibrio y   desarrollo empresarial, la cual es una función de la administración.

Los números   dan una exactitud en cuanto a temas de producción, a través de las   derivadas se puede   enfocar en verificar los intereses compuestos y simples que puede ofrecer un crédito de un banco, es por esto que se dice que “La derivada es una de las herramientas   modernas más poderosas de las matemáticas y las ciencias.
Las matemáticas corresponden a la costumbre, al estudio de todas aquellas propiedades y relaciones que involucran a los entes abstractos, como son los números y figuras geométricas, a través de notaciones básicas exactas y del razonamiento lógico. La teoría matemática se manifiesta en un pequeño numero de verdades dadas, mas conocidas como axiomas, a partir de los cuales se podrá inferir toda teoría.

Son un lenguaje universal de la ciencia, que ha permitido llegar a la luna, desentrañar el misterio del átomo, el origen de la teoría de los números, el algebra, la geometría, el calculo, la topología, la teoría del caos y la geometría fractal, nació de necesidades humanas fundamentales: contar y medir. Asimismo para lograr una correcta descripción, análisis y predicción de algunos fenómenos es necesaria la matemática, ya que nos ayudara con estas cuestiones a través de ramas como la probabilidad y la estadística.
Euclides y Tales de Mileto son algunos de los estudiosos que mas influencia y aporte han tenido en este campo.

Las matematicas están divididas en numerosas ramas muy relacionadas entre si, estas se aplican en toda la gama de las actividades tecnológicas, la ingeniería, la economía, las ciencias sociales, la química, la medicina y la biología.
Objetos de estudio:

  * Teoría de los conjuntos
  * Lógica
  * Investigación operativa
  * Números enteros, racionales, irracionales, naturales
  * Calculo
  * Algebra
  * Geometría

Durante siglos la geometría y el algebra se desarrollaron de manera lenta como disciplinas matematicas distintas. En la primera mitad del siglo XVII, surge una nueva rama pero no por accidente, la llegada a Europa de los nuevos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario